lunes, 4 de febrero de 2013

10 Formas en las que beber café puede mejorar tu salud

Si todas las mañanas necesitas una taza de café para poder despertarte del todo, lo más probable es que te falte más descanso o algún elemento en tu dieta. Nadie, después de todo, confundiría al café por una comida saludable.  Pero como el vino, el chocolate y el popcorn, el café se ha unido a la lista de comidas poco probables que producen beneficios para la salud.

Aunque beber café en exceso puede incrementar los niveles de la hormona del stress y generar una dependencia a la cafeína, aquí tenemos 10 áreas en las que el consumo del café puede ser beneficioso, limitando el consumo de crema y azúcar.


1. Prevención de cálculos biliares
Investigadores de Harvard, en el año 2002, encontraron que las mujeres que bebían al menos 4 tazas de café al día tenían 25% menos de probabilidad de desarrollar cálculos biliares. Un estudio más reciente encontró resultados similares en hombres.

2. Prevención de la depresión
De acuerdo a los "Archivos de Medicina Interna" del año 2011, las mujeres que beben de dos a tres tazas de café al día tienen 15% menos de probabilidades de caer en depresión y las que beben hasta 4 tazas, tienen hasta 20% menos de probabilidad.

3. Mejora de la memoria
El café puede ayudar con la memoria a corto y a largo plazo. Un estudio hecho por la Sociedad Radiológica de Norteamérica, encontró que consumir dos tazas de café con cafeína mejoraba la memoria a corto plazo y los tiempos de reacción.

Curiosamente, un estudio del 2007 encontró que las mujeres, pero no los hombres, mayores de 65 años que bebían más de tres tazas de café al día, obtenían mejores resultados en las pruebas de memoria y eran menos propensas a sufrir pérdida de la misma, en comparación a las mujeres que bebían una taza al día.

A pesar de que los investigadores saben desde hace algún tiempo que el café reduce el riesgo de Alzheimer, en el año 2011 se descubrió que la interacción entre el café y la cafeína es lo que hace esto posible. Se recomienda beber entre 4 y 5 tazas de café al día, a partir de los 40 años.

4. Menos riesgo de contraer diabetes
Estudios sugieren que los bebedores de café son menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2. Aquellos que beben 4 o más tazas, tienen una probabilidad 50% menor. Un informe de enero del 2012 en la "Revista de Química Agrícola y Alimentaria" podría explicar por qué. Se debe a que los compuestos en el café bloquean un polipéptido que puede dar lugar a fibras de proteínas anormales que se encuentran en las personas con diabetes tipo 2.

5. Disminuye el riesgo de cáncer
El consumo de café ha sido asociado a una disminución del riesgo de contraer cáncer al seno, al endometrio, a la próstata y al hígado. Un estudio Sueco del año 2008, encontró que beber al menos 2 tazas de café al día reduce el riesgo o retrasa la aparición del cáncer al seno.

6. Estimula el metabolismo
El café puede ayudar a mantener, e incluso perder, peso. La cafeína encontrada en el café estimula el
metabolismo; pero las personas de peso promedio, más que las obesas, presentan una mayor quema de grasa.

7. Disminuye el riesgo de Parkinson
La "Revista de la Asociación Médica Americana" encontró, en el año 2000, que la ingesta de cafeína asociada al consumo de café se trasladaba en una disminución del riesgo de desarrollar Parkinson. Un estudio hecho en el año 2010, encontró que las personas que beben 2 a 3 tazas de café al día tienen 25% menos de probabilidad de desarollar la enfermedad.

8. Propiedades antioxidantes
El investigador Edward Giovanucci, de la universidad de Harvard, encontró que el café tienen más antioxidantes que la mayoría de vegetales y verduras.

9. Beneficios en la mejora del rendimiento
El café y la cafeína en él, han demostrado un aumento en la duración y rendimiento a corto plazo. Esto ayuda en el desempeño de los atletas, quienes ven una mejora en el desempeño durante el entrenamiento de
fuerza si se toma una hora antes del ejercicio, a razón de 4 mg por cada kg de peso corporal.

10. Prevención de la gota
Un estudio del año 2007 demostró que los hombres mayores de 40 años, que consumen café diariamente, tienen un riesgo menor de contraer gota, una condición inflamatoria causada por un aumento de los niveles de ácido úrico.

Fuente: Maghan McDowell - livestrong.com

7 comentarios:

julio expertos en adwords dijo...

Hola, que información tan interesante no sabia todo eso

**ANA** dijo...

Café con ganoderma!!! El ganoderma es un hongo con propiedades medicinales demostradas científicamente!!

http://pintarelmundodecolor.blogspot.com.es/2013/07/ganoderma-lucidum-el-milagroso-rey-de.html

Unknown dijo...

Estaba confundido con el efecto del café espero ponerlo a prueba ya que tengo 42 años y solo tomo una taza de café así que a tomar mas café

Unknown dijo...

Estaba confundido con el efecto del café espero ponerlo a prueba ya que tengo 42 años y solo tomo una taza de café así que a tomar mas café

L.A. Castañon dijo...

Ya había escuchado esta información en algunos momentos, así como algunos compañeros de trabajo ya me lo habían comentado pero no pensaba que fuera tan cierto, con lo referente a mantienen un metabolismo acelerado, y sobre la prevención de depresión con las mujeres, afirmo que sí lo puedo comprobar, mujeres cercanas a mi circulo de amistad lo demuestran en su carácter y enfatizo, “ellas son adictas al café” así mismo yo soy de esas personas que tomo café por la mañanas y la noche, y mi metabolismo se mantiene rápido, hago ejercicio 10 minutos al día, y eso le atribuía a el deporte, pero ya tengo a algo más que atribuirle, a mis 2 tazas de café , saludos y gracias por compartir esta información. P.D. Blogger su espacio esta desactualizado.

Manteles de Cannabis dijo...

El café es la gasolina para el cuerpo por las mañanas, está claro que es bueno pero también hay que tener cuidado no excedernos y a que horas tomamos café. Muchas veces viene muy bien en las comidas poner el mantel, para el postre y el café y disfrutar de algo maravilloso como es un café

Ruiz dijo...

Estoy aquí para contarles acerca de un remedio natural que es
garantizado para hacerle preguntarse por qué su médico no le dijo
usted al respecto. Entonces, por otro lado, es bastante obvio
por qué su médico no lo hizo, porque ese no es su trabajo, es
¿eso? Pero, en serio, prométeme que no te enojarás demasiado
con su médico, realmente no es su
culpa. Solo pueden practicar lo que se les dice
práctica, ¿verdad?
Cuando tu salud está en riesgo, no hay tiempo para Tom
tontería, tienes que ir a la causa y cortarla
en la yema. Entonces has estado sufriendo de gota dolorosa
ataques tienes? Bueno, permíteme darte una nueva
perspectiva sobre la solución a lo que te atormenta Una vez estuve en tu zapato hasta que mi amigo de la universidad me presentó el centro de hierbas Dr. Itua, que cura mi vih / herpes después de beberlo durante dos semanas según las instrucciones. poder para curar las siguientes enfermedades: herpes, vih, hepatitis B, fibromas,
Esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, fibrodisplasia osificante progresiva, insomnio familiar fatal, factor V, mutación de Leiden, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, desmoplásico, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, enfermedad de Angiopatía Artgiopatía, esclerosis lateral de amiloide, amiloidea , Enfermedad de Alzheimer, carcinoma de la corteza suprarrenal, asma, alérgico.
Como el Dr. Itua me asegura que todas esas enfermedades a continuación que garantizan una cura 100% permanente para todas estas enfermedades, creo mucho en el Dr. Itua porque me ayudó a curar mi vih / herpes, que ha sido mi carga en la vida, así que le prometí al Dr. Itua que yo testificaré sobre su trabajo en línea después de curarme y eso es lo que estoy haciendo aquí, así que si está sufriendo de esas enfermedades, no dude en escribir al Dr. Itua Herbal Center al correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com O chatear con él en whatsapp : +2348149277967